El punto de partida fue la patente propietaria del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla y los resultados obtenidos en el proyecto nacional SENSONSUN: un dispositivo diseñado para determinar la posición del sol con una alta precisión (±0.5°) y campo de visión (FOV) ± 60°, dando como resultado el primer Sensor Solar en Chip con tecnología de solar MEMS.
El experimento VECTORSOL fue embarcado en el satelite NANOSAT 1B y lanzado el 29 de Julio del año 2009 desde Baikonur. Los resultados obtenidos de los datos enviados desde el satélite en orbita confirmaron que todas las exigencias se cumplieron, confirmando que este sensor tenía características únicas debido al uso de tecnología MEMS, como la alta fiabilidad y versatilidad, y bajos consumo, peso y tamaño.
El proyecto fue dirigido por el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla, los dispositivos fueron fabricados por el Departamento de Ingenieria Electrónica de la Universidad Politécnica de Cataluña, y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial llevó a cabo todos los tests requeridos. Los prototipos han sido fabricados y validados con tests de laboratorio y de campo, necesarios para probar las características del sensor y su circuitería auxiliar.
http://www.solar-mems.com/es/as_nanosat.html
Adan Chaparro
CI:17501640
EES
No hay comentarios:
Publicar un comentario